Con la estrategia correcta de Social Media Content, podrá conseguir una mayor eficacia publicitaria y aumentar las interacciones directas con sus clientes actuales y potenciales. En la era digital el consumidor pasa a ser un “prosumer”, es decir, conoce perfectamente las especificaciones de sus productos y el de su competencia, teniendo la capacidad suficiente para comparar.

Creando contenido útil y de calidad podrá posicionarse como un referente en su sector, construyendo una imagen sólida de marca. Muestre sus productos/servicios de manera clara y directa, al mismo tiempo que crea una comunidad de usuarios completamente fidelizados.

Nuestros puntos clave de Social Media Content

Diseño y desarrollo

Diseño y desarrollo

Planificamos toda su estrategia en las redes sociales más relevantes respetando sus colores y valores corporativos. Elaboramos un plan de acción reflejando claramente sus objetivos y definiendo los plazos y los recursos necesarios.

Optimización

Optimización

Mediante las acciones del SMO (Social Media Optimization) conseguimos los objetivos fijados en el plan de marketing de la forma más efectiva posible. Elaboramos publicaciones, recompensamos a los usuarios que favorecen la distribución de las publicaciones y adaptamos el contenido a los diferentes formatos existentes.

Gestión y dinamización

Gestión y dinamización

Ofrecemos la posibilidad de contar con una figura mucho más completa que un Community Manager. Realizamos análisis y creación de contenidos dinámicos mediante técnicas como concursos, debates, preguntas e intervenciones, teniendo en cuenta siempre la imagen y los valores que desea transmitir la marca.

Construcción de una red de usuarios

Construcción de una red de usuarios

Una vez establecida la estrategia y la infraestructura, es importante conseguir seguidores alrededor de la marca. Para ello, se establecerán una serie de acciones destinadas a intensificar las relaciones de su empresa con los usuarios de las redes sociales para conseguir un mayor número de “fans” de su marca.

Objetivos del Social Media

Active Business & technology

El primer paso que debemos realizar para idear su estrategia de social media es, conocer los objetivos que tiene su empresa para evaluar el contenido que nos ayudará a conseguirlos. Podemos diferenciarlos en:

  • Branding: Posicionar su marca como un referente en el sector. Estar en el “Top of the Mind” de los consumidores.

  • Awarness: Conseguir que los consumidores asocien su marca en la categoría de un producto o servicio y piensen en ella en primer lugar.

  • Contingencia: Aprovechar eventos actuales para posicionar su marca.

  • Promoción: Utilizar campañas publicitarias para dar a conocer sus productos y servicios durante un periodo limitado de tiempo.

  • SAC: Aquellas personas que empoderan su marca, en líneas generales, lo habitual es utilizar “influencers”.

Beneficios de Social Media Content

Gran alcance

Gran alcance

Una estrategia inteligente en redes sociales permite alcanzar un gran número de usuarios en poco tiempo. Con la creación de contenido útil y de calidad, sus seguidores compartirán e interactuarán sus publicaciones consiguiendo alcanzar a nuevos usuarios. No podemos olvidar que cada vez los consumidores dependen más de las recomendaciones y comentarios que existen en las redes sociales.

Más ventas

Más ventas

Los métodos de compra han evolucionado y las redes sociales se han convertido en una tendencia consolidada a la hora de realizar compras. Podrá exponer sus productos y servicios de manera visual y directa creando interés sobre ellos. Además, podrá redirigir un gran número de tráfico orgánico a su página web con tan solo un único clic donde podrán tramitar su compra.

Segmentación

Segmentación

Conseguir mayor alcance no siempre se traduce en más ventas. Debemos identificar quiénes son los perfiles que generan más conversiones y son más interesantes para su negocio. Al tener toda la información de los usuarios en las redes sociales, podrá segmentar y personalizar sus campañas por ubicación, edad, sexo e intereses. Consiga atraer audiencia de calidad.

Ranking de búsqueda alto

Ranking de búsqueda alto

Las redes sociales mejoran el SEO. La creación de contenido de calidad hará que más personas compartan sus publicaciones, lo que se traduce como más tráfico que recibirá su sitio web. Al aumentar su tráfico web hará que su clasificación y puntuación en los motores de búsqueda sea mucho mejor.

Branding

Branding

La creación de contenido útil y de calidad permite posicionar a su empresa como un referente en el sector. Obtendrá notoriedad al mismo tiempo que crea confianza e interés por su negocio, además de darse a conocer a potenciales clientes. Hará que el usuario sea quién esté interesado en adquirir sus productos/servicios en vez de obligarle a realizar la compra.

Genera leads

Genera leads

Las redes sociales son un canal muy eficaz de generar una gran cantidad de leads. Podrá redirigir fácilmente a los usuarios a la sección de su página web que más le interese. Con una estrategia sólida podrá conseguir correos, datos de contacto y demás para seguir trabajando en su embudo de ventas.

CONTENIDO ÚTIL Y DE CALIDAD

El Social Media Content es una manera sencilla de impactar a un gran número de usuarios y potenciales clientes, pero no todo vale. El contenido debe ser de útil, de calidad y original.

Las redes sociales están diseñadas para entretener. Adaptar el contenido a dicho fin es la única manera de crear comunidad, conseguir interacciones y lograr los objetivos propuestos por la empresa. Podrá convertirse en un referente en su sector y posicionarse en el “Top of the Mind” de los consumidores.

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