Dynamics 365 Sales

¿Qué beneficios aporta Dynamics 365 Sales para las empresas?

Gracias a la inteligencia artificial y al análisis predictivo que incorpora la herramienta, permite acelerar las ventas, fortalecer las relaciones con los clientes y gestionar de manera eficiente todo el proceso de prospección.

22/11/2024
¿Qué beneficios aporta Dynamics 365 Sales para las empresas?

Gestionar eficientemente toda la información relacionada con las actividades comerciales de una empresa puede convertirse en un gran reto. Por un lado, la recopilación de datos suele realizarse a través de diferentes medios y canales, y, por otro lado, la ausencia de un sistema centralizado dificulta en gran medida el manejo y el procesamiento de toda esta información.

Hay que tener en cuenta que obtener la información en el momento adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de los objetivos comerciales, por lo que implantar un sistema de gestión de clientes y oportunidades, brinda a las empresas la agilidad necesaria para tomar decisiones en base a datos.

Uno de los software más completos de gestión de clientes y potenciales es Dynamics 365 Sales, un potente CRM desarrollado por Microsoft que proporciona a las empresas las herramientas necesarias para conseguir relaciones duraderas y acelerar sus ventas.

Desde una misma plataforma, ofrece una visión de 360º de todos los procesos comerciales gracias a la automatización de tareas, la optimización de la gestión de ventas y a la generación de informes en tiempo real.


Beneficios de Dynamics 365 Sales para las empresas


Optimiza los procesos de venta

Microsoft Dynamics 365 optimiza todos los procesos de venta ayudando a los equipos comerciales a vender más y mejor. Permite diseñar embudos de venta personalizados con diferentes etapas de vida e incluir tareas comerciales automatizadas en cada una de ellas.

Además, al poder visualizar en tiempo real el estatus de las oportunidades, permite detectar cuando un cliente potencial está en riesgo de fuga y anticiparse a sus necesidades.

Asimismo, la integración nativa con Microsoft Teams, Outlook o Dynamics 365 Business Central, ofrece una experiencia de administración unificada al poder organizar y colaborar todo desde una misma plataforma.


Gestión de clientes y oportunidades


Al disponer de toda la información en un mismo lugar, permite gestionar con facilidad la lista de contactos utilizando diferentes opciones de filtrado basados en comportamientos, tendencias y pautas de compra.

De este modo, se puede acceder a segmentos de contactos específicos con mayor probabilidad de conversión, para impactarlos en el momento adecuado con campañas multicanal automatizadas y comunicaciones personalizadas. También permite visualizar el historial completo de un contacto específico para medir y observar la respuesta que ha tenido frente a campañas anteriormente lanzadas.

Por último, aumenta la generación de leads gracias a la integración con plataformas de terceros como, por ejemplo, comercio electrónico, formularios, Webinars, suscripciones, SMS y campañas en LinkedIn o Facebook.


Mayor facilidad en la toma de decisiones

Otro de los grandes beneficios de Dynamics 365 Sales es la posibilidad de tomar decisiones fácilmente gracias a que incorpora inteligencia artificial. Esta funcionalidad permite segmentar las oportunidades por su probabilidad de conversión y optimizar las campañas focalizándolas en los contactos que realmente tienen una intención de compra.

Para ello, cuenta con un módulo de puntuación predictiva que califica todas las oportunidades abiertas basándose en datos históricos. De este modo, los comerciales pueden evaluar y priorizar sus esfuerzos únicamente en las ventas que realmente merecen la pena.


Dynamics 365 Sales

Gestión del equipo comercial

Con la implantación de Dynamics 365 Sales, el responsable del departamento puede organizar de manera fácil la planificación y seguimiento de las actividades del equipo. Puede crear y asignar tareas específicas, activar notificaciones automáticas en función de la actividad de los contactos, comprobar la información generada por sus comerciales y conocer el estatus de cada cliente.

Del mismo modo, se simplifica el cálculo de comisiones mediante la creación de informes de ventas detallados.


Desde cualquier lugar

Dynamics 365 Sales es una solución en la nube, por lo que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo y lugar. De hecho, cuenta con una aplicación móvil disponible para iOS y Android con una interfaz muy intuitiva. De este modo, el equipo de ventas puede gestionar sus tareas fácilmente, recibir notificaciones y estar al tanto de las próximas reuniones.

Además, minimiza la entrada manual de datos debido a que permite capturar notas de voz que automáticamente las transforma en texto.


Integración perfecta con los productos de Microsoft

Obviamente, ofrece una integración nativa con el resto de productos de Microsoft como, por ejemplo, Microsoft 365, Power BI, Power Automate o incluso el resto de las aplicaciones de Dynamics 365. Esto es sin duda una gran ventaja competitiva gracias a que unifica toda la información de la empresa en un mismo sistema, pudiendo tomar decisiones ágiles con una visión de 360º que ampliará en gran medida el potencial de la herramienta.


Escalable y flexible

Dynamics 365 Sales es un CRM escalable y flexible, por lo que permite tener un alto nivel de personalización. Además, del mismo modo que sucede con todos los productos del entorno tecnológico de Dynamics 365, se pueden integrar y desarrollar nuevas funcionalidades a medida que las necesidades de la empresa van creciendo.


Expertos en Microsoft Dynamics 365 Sales


Gracias a la inteligencia artificial y al análisis predictivo que incorpora Microsoft Dynamics 365 Sales, podrá alinear perfectamente sus estrategias de marketing con las necesidades más actuales de sus clientes y prospectos.

Desde Zimaltec Soluciones, como Microsoft Partner, le ayudamos a implementar Dynamics 365 Sales. Si necesita más información sobre este producto o tiene cualquier otra consulta sobre cómo transformar digitalmente su organización, no dude en contactar con nuestro equipo de expertos.