Microsoft ha anunciado cambios en los precios y en las condiciones de licenciamiento para sus diferentes ERP en modalidad OnPremise. El objetivo es fomentar la migración hacia un entorno Cloud y centrarse en un modelo de licencias por suscripción.
Con estas actualizaciones, se espera que los usuarios empiecen a migrar hacia la nube y aprovechen todos los beneficios que aporta esta modalidad: precios competitivos, flexibilidad, mayor seguridad y opciones de implementación más sencillas.
¿Qué incluye estas actualizaciones?
Actualización del modelo de negocio para clientes nuevos
- A partir del 1 de abril de 2025, no se podrá contratar licencias nuevas en modalidad Perpetua (los clientes actuales podrán continuar ampliándola).
- La compra quedará limitada únicamente a licencias de suscripción OnPremise de Business Central mediante cuotas mensuales.
Actualización de precios para clientes actuales
Además, a partir del 1 de octubre de 2023, habrá un incremento de precios en las licencias actuales OnPremise:
- El precio de las licencias OnPremise Perpetuas de Business Central se incrementará un 11% en la zona Euro.
- Asimismo, las licencias en suscripción OnPremise experimentarán un aumento medio del 10% para Business Central y en un 14% para Dynamics NAV (Navision).
- El descuento para las suscripciones que se ejecutan en Azure (que actualmente es de hasta un 20%), también se irá eliminando gradualmente con la disminución del descuento al 10% como primer paso.
- La tasa del Enhacement Plan de Dynamics OnPrem (BREP) se incrementará del 17% al 18%, tanto para renovaciones como para nuevas ventas.
¿Por qué es recomendable migrar a la nube?
Microsoft está realizando grandes esfuerzos e inversiones para que todos sus clientes migren a un entorno Cloud. Poco a poco se va a convertir en una tarea crucial para evitar subidas de precios en el futuro y para obtener soluciones tecnológicas más flexibles y escalables.
Business Central Online ofrece una experiencia más completa en comparación a los entornos OnPremise:
- Acceso a la nube: Al ejecutarse completamente en la nube, se puede acceder a toda la información empresarial en tiempo real y desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet.
- Escalabilidad y flexibilidad: Business Central Online es completamente escalable y se adapta perfectamente a las necesidades cambiantes que puedan tener los negocios. Ofrece una gran flexibilidad en la personalización y configuración de los procesos empresariales para adaptarse a los flujos de trabajo y requisitos específicos de cada organización.
- Actualizaciones continuas: Las actualizaciones se realizan automáticamente en la nube, por lo que siempre se trabaja con la última versión del software. Esto garantiza tener las últimas características, mejoras de rendimiento y parches de seguridad, sin tener que preocuparse por actualizaciones manuales o migraciones costosas de versiones.
- Integración con aplicaciones de Microsoft: Business Central Online se integra de forma nativa con otras aplicaciones de Microsoft, como Microsoft 365, Power BI o Azure, lo que permite tener todos los datos y procesos empresariales centralizados. Esto brinda una experiencia de usuario ágil y coherente, aumentando la productividad y eficiencia en las operaciones diarias.
- Mayor seguridad: Por último, BC Online incluye protección avanzada contra amenazas, encriptación de datos y copias de seguridad automáticas, lo que brinda mayor seguridad a los datos y operaciones empresariales.
Expertos en migrar a Dynamics 365 Business Central Online
En Zimaltec Soluciones como expertos en migraciones a Business Central Online, trabajamos para garantizar una transición suave y exitosa de cualquier sistema de gestión empresarial.
Si necesita más información sobre todos los planes y beneficios que tiene Business Central SaaS o le gustaría solicitar una demo, no dude en ponerse en contacto con nosotros través del siguiente enlace.
Estaremos encantados de acompañarle en su proceso de migración y asegurarnos de que obtenga el máximo valor de su solución Dynamics 365 en la nube.