Z-Complaints es un portal de denuncias de comunicación interna y externa que permite cumplir con la normativa de Protección al Informante, a las empresas obligadas a contar con un canal de denuncias.
Diseñado para cumplir con la normativa, Z-Complaints garantiza que cualquier empleado o persona externa a la empresa pueda reportar y expresar cualquier problema, quejas o actuaciones poco éticas, de manera fácil y segura, pudiendo hacerlo de manera anónima o identificándose, sin temor a represalias o discriminación.
Permite realizar un seguimiento en tiempo real de todas las denuncias recibidas, asegurando así la transparencia y el cumplimiento de las políticas de ética empresarial. La cantidad de denuncias que se pueden recibir son de carácter ILIMITADO. Además, permite agregar tantos gestores de denuncias como sean necesarios.
Es importante destacar que la empresa deben implementar un sistema estructurado y claro para la gestión de las quejas recibidas a través del portal. Esto incluye la designación de un equipo encargado de administrar el sistema y asegurarse de que se sigan los procedimientos adecuados. Se deben establecer flujos de trabajo definidos para la recepción, registro, evaluación y seguimiento de las denuncias.